Cuernavaca, MORELOS.- A finales de este mes quedará lista la remodelación de la calle Lerdo de Tejada y será reabierta al tránsito nuevamente, informó Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluaciones y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas.
Detalló que la obra de intervención y rehabilitación tiene un avance del 85 por ciento por lo que estiman que a finales estará concluida y podrán continuar con otras vialidades.
El subsecretario explicó que está lista prácticamente toda la superficie de rodamiento, concluida la infraestructura subterránea, el drenaje, tomas de agua y cableados de teléfono, también se echó el colado de la plancha vehicular con concreto estampado.
En estos momentos se está trabajando en las banquetas, de acuerdo al proyecto que autorizó el INAH, por lo que sólo quedan pendientes las fachadas; "hemos avanzado rápido por lo que estimamos que se terminará antes de lo planeado para después trabajar en otras calles como Rayón".
Beltrán Toto dijo que se decidió iniciar en Lerdo de Tejada y al terminar seguir con Rayón, para no afectar la circulación vial, debido a que ambas calles conducen hacia avenida Morelos.
Se prevé que podrían llevarse aproximadamente unos dos meses en los trabajos de calle Rayón.
Explicó que el programa considera continuar en Gutenberg para conectar al Museo Juan Soriano y tener listo el corredor cultural.
"Será un gran circuito que permitirá a la gente disfrutar de estas obras que se van a complementar junto con la rehabilitación de la antigua estación del ferrocarril y el Centro Cultural Teopanzolco".
En cuanto a Matamoros, reiteró que no se cerrará y el trabajo será  por partes para no afectar a quienes diariamente usan esta calle, ni a los comercios que ahí se ubican.

Corredor
Calles Lerdo de Tejada, Rayón y Gutenberg forman parte del circuito cultural de Cuernavaca.

Casi lista. Un avance del 85 por ciento tiene la obra, y sólo falta el fachadismo.

Por: Marcela García /  martcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp