Cuernavaca, MORELOS.- Personal que integra la Coordinación Estatal de Protección Civil recibió equipamiento, con lo cual podrán realizar en mejores condiciones su función y así continuar salvaguardando la integridad de los morelenses en caso de una emergencia.
Ayer el Gobernador Graco Ramírez al hacer entrega de equipo tecnológico, de protección personal, así como de uniformes tácticos que servirán para rescates acuáticos y vertical con una inversión de un millón 500 mil pesos, aseguró que derivado del trabajo de las instituciones hay cuerpos de emergencia capacitados.
"Hoy no tenemos las emergencias de cada año, cada año estábamos atendiendo después de la época de lluvias, yo espero que estas las libremos bien, vamos bien, no tenemos ningún punto rojo; hoy tenemos el ERUM, CRUM, tenemos Protección Civil, tenemos instrumentos", explicó.
Recordó que al inicio de su administración el sector empresarial se quejaba de actos de corrupción de la entonces dirección estatal de Protección Civil, actualmente dijo la situación ha cambiado luego de que se creó una Coordinación Estatal con una política y reglamento establecido debidamente.
En tanto Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, enfatizó que cuentan con los instrumentos para hacerle frente a una eventualidad, al sostener que Morelos es la segunda entidad en hacer uso de drones en una emergencia.
Abundó que se ha consolidado un trabajo en red con los municipios a través de la puesta en marcha de un sistema de radiocomunicación, donde se avisa de manera rápida cuando ocurre una contingencia.
"Agradecemos -al Gobernador- su apoyo invaluable para contar con instalaciones nuevas, dignas y también para adquirir equipo nuevo", dijo. que sin duda va a facilitar la tarea diaria de salvaguardar la integridad de las personas, sus bienes y su entorno", agregó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp