CUERNAVACA, MORELOS.- "Jóvenes de entre 15 y 35 años tendrán oportunidad de presentar sus proyectos productivos bajo un esquema exprés que impulsa el Ayuntamiento de Cuernavaca", informó Karla García Olguín, directora de Educación del municipio.
Dijo que, tras la firma de convenio con Nacional Financiera (Nafin) y Banobras, que se encargarán de aprobar la propuesta de los participantes, se busca fomentar la cultura del emprendedurismo en Cuernavaca.
Detalló que el programa Crédito Joven busca incorporar a los jóvenes a un sistema empresarial, donde se pretende que sea a corto plazo la apertura de ideas y se tenga acompañamiento profesional que los oriente para que instalen sus
negocios.
Informó que la convocatoria está abierta y los interesados podrán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Educación, que se ubica en el Parque "Melchor Ocampo".
"Sabemos que todos los jóvenes tienen en mente poner un negocio y con este programa lo que se pretende es acercarles todas las herramientas y asesorías para que cumplan este sueño", expresó García Olguín.
En tanto, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social, explicó que el esquema "exprés", que se utilizará en la capital, tiene el objetivo de que los jóvenes presenten sus propuestas empresariales y que junto a un capacitador desarrollen sus ideas en menos de seis días, aproximadamente.
Dijo que los aspirantes podrán conocer el resultado de su evaluación, reduciendo los tiempos que tardan habitualmente, que son de tres a cinco meses.
"Los proyectos de los jóvenes de Cuernavaca recibirán hasta 150 mil pesos, lo que representa una oportunidad empresarial importante para echar a andar un negocio", expresó el funcionario.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp