Ciudad Ayala, MORELOS.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, el Gobernador Graco Ramírez, junto con el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, encabezó la inauguración de lecherías e incremento del padrón de personas  beneficiadas Liconsa en Ayala.
En su intervención, el alcalde Antonio Domínguez Aragón, reconoció el trabajo en conjunto entre los gobiernos federal y estatal, que ha logrado beneficiar a Ayala con 27 tiendas Liconsa y ahora la inauguración de 2 lecherías de 8 que ya se tenían.
Con ello se ha beneficiado a  2 mil 700 familias de 28 comunidades con la distribución de  6 mil litros mensuales de leche.
Graco Ramírez reconoció al director de Liconsa por su apoyo y compromiso con Morelos.
A su vez, resaltó que la leche Liconsa debe ser orientada como un tema de salud pública, ya que tiene los nutrientes necesarios que permiten el desarrollo integral de los niños, solucionando problemas como la anemia y la desnutrición.
En este sentido, dijo que con la apertura de 10 lecherías más, se incrementó el 27 por ciento en este tipo de establecimientos en los últimos cinco años, ya que mientras en 2012 había 131 lecherías Liconsa, hoy operan 167, lo que implica que en cinco años se instalaron más lecherías de las que se tuvieron en 12 años.
Luego, el mandatario se trasladó a la Estación del Tren Escénico de Cuautla, para la firma de convenio de colaboración para suministro de leche en polvo con representantes sociales como Banco de Alimentos, AC, Esencia del Alma, AC, y la Asociación Cultura del Esfuerzo Ciudadano, AC, que distribuye 28 mil litros de leche  mediante convenios con asociaciones civiles beneficiando a mil 758 personas.

Esta política está encaminada a erradicar las enfermedades para nuestros hijos,más salud y mejor economía para las mujeres." Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa

Beneficios
El litro de la leche liconsa es comercializado para quienes más lo necesitan en 5.50 pesos, contra 17 que cuesta en el mercado, precio de las marcas comerciales que más se venden en la entidad.

6 mil lt mensuales de leche son los que se reparten en Ciudad Ayala

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp