Cuautla, MORELOS.- Con el objetivo de cumplir el sueño de reunir a las familias morelénses con sus hijos residentes en el extranjero, el Gobernador Graco Ramírez junto con Blanca  Almazo, secretaria de Desarrollo Social, entregaron 54 visas como parte del "Programa Corazón de Plata" en la colonia Otilio Montaño, de Cuautla.
En su intervención, Blanca Almazo resaltó que este programa inició desde el año pasado en junio, con 15 adultos mayores los cuales realizaron el primer viaje a Texas.
Luego se realizó un segundo viaje con 42 adultos mayores a Miniapolis y ahora serán 54 adultos mayores que hacen un total de 137 beneficiados desde que se inició este programa.
Resaltó que con el Gobierno de Graco Ramírez se logró obtener la confianza de la Embajada norteamericana para otorgar estás visas por 10 años.
Esto va a permitir que puedan regresar y visitar nuevamente a sus familiares las veces que quieran, lo que convierte a este programa en inédito, ya que nunca se había realizado, refirió.
Agregó que también se está trabajando para atender a los migrantes que desean regresar a Morelos para que puedan reincorporarse a la vida laboral a través de un proyecto productivo.
Los adultos mayores beneficiados son de los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Ayala y Tetela del Volcán.
Graco Ramírez, destacó que gracias al trabajo honesto de migrantes que han tenido que irse por razones económicas, se ha aportado grandes ganancias a la economía de Estados Unidos y a su vez gracias a las remesas que  mandan, México se beneficia.
El Mandatario subrayó que se seguirá apoyando a migrantes de otras partes del país con este y otros programas.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp