Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capacitará a las mujeres que deseen ser candidatas a cargos de elección
popular.

La presidenta, Norma Alicia Popoca Sotelo, respondió así a la demanda que la semana pasada hicieron integrantes de organizaciones civiles, constituidas en el Frente de Mujeres por 2018.

Popoca Sotelo dijo que la paridad de género, vertical y horizontal, "no tiene vuelta atrás, es un hecho tanto para municipios como para el Congreso".

Por ese lado, dijo, las mujeres no deben preocuparse de que los partidos incumplan con la postulación; pero, en lo que sí les dio la razón, es en que deben estar pendientes de que compitan en condiciones igualitarias.

Señaló que el curso que ofrecerá el Congreso, a través de la comisión que ella preside, fue uno de los temas analizados ayer.

Será una capacitación en materia política y de administración pública, para todas las que tengan la inquietud de retroalimentarse, sin importar filiación partidista, en lugar y fecha por definir.

La semana pasada, Flor Dessiré León Hernández, miembro del Frente de Mujeres por el 2018, dijo que uno de los pendientes es el de socializar entre la población la obligación de los partidos políticos en Morelos de postular a los cargos de elección (ayuntamientos y Congreso) al cincuenta por ciento de mujeres y hombres.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp