Yautepec, Morelos.- Hay involucradas autoridades educativas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y de la Sección 19 del SNTE en el caso de la secundaria Moisés Sáenz Garza de Yautepec, donde presuntamente hubo desvío de recursos por parte de la subdirección del plantel.

Así lo dieron a conocer madres de la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza, al manifestar que no se ha atendido la denuncia hecha al IEBEM por la falta de transparencia en los recursos que han ingresado al plantel.

Aseguran que la subdirectora Magdalena Gómez Ramírez manifestó que contaba con el respaldo de las autoridades educativas y sindicales, y que por esa razón no se han formalizado denuncias o sanciones contra ella.

En tanto, la actual directora, Elva Julieta Aldapa Pérez, quien el  16 de enero de este año se incorporó al plantel; reveló que existen irregularidades que se han detectado, mismas que ya tenía conocimiento la supervisora escolar de la zona 10, Judith Peña Flores, y no se sabe por qué no atendió.

"Sí hay problemas y situaciones delicadas con la subdirectora que se deben atender, mismas que la supervisión escolar y la jefatura de departamentos tienen conocimiento, el asunto ya llegó a la dirección de secundarias, con el profesor Aurelio Merino, donde hasta el momento no ha habido solución", expresó la directora.

Informó que a su llegada como directora, se reunió con la supervisora escolar, que es la autoridad inmediata, dijo que ella le rindió la información, argumentando que Magdalena Gómez tuvo libertad completa en el manejo de los recursos, sin notificar a los padres de familia-

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp