Yautepec, Morelos.- El consejo de participación social de la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza, de Yautepec, denunció las irregularidades financieras que prevalecen en la institución por parte de la subdirección de la escuela; piden se esclarezcan más de 70 mil pesos retirados del fondo de cooperativa escolar.

La mañana de ayer, un grupo de padres de familia de la secundaria se manifestó a las afueras del plantel, con el objetivo de evitar el acceso de la subdirectora Magdalena Gómez Ramírez, a quien señalan de hacer mal uso de recursos escolares.

Alma Delia Rodríguez Zapata, presidenta del consejo de participación social de la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza, declaró que existe inconformidad debido a que no hay transparencia en la utilización del dinero que ingresa al plantel, el cual no se ha utilizado para resolver las problemáticas que enfrentan los estudiantes.

"Pedimos se esclarezcan dos retiros de efectivo que realizó del fondo de cooperativa escolar, uno de 43 mil pesos y otro 30 mil, donde manifestó por escrito que ella compró material eléctrico para la escuela, un desayunador y material para oficina, pero estos no se encuentran en la secundaria", manifestó la representante de madres de familia.

Informó que son diferentes carencias las que se tienen en el plantel, desde red eléctrica, techumbre, agua en los baños, bebederos y un drenaje o fosa séptica; mismas necesidades que han provocado infecciones estomacales en los estudiantes debido a que deben sacar agua en cubetas de una cisterna para lavarse las manos, beberla o ir al baño.

Ante esto, advirtieron que no permitirán el acceso de la subdirectora a las instalaciones del plantel, ya que esperan se practique una auditoría a la escuela y la autoridad educativa retire a la maestra de sus funciones.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp