CUERNAVACA, MORELOS.- La Cruz Roja delegación Morelos no llegó a la meta en la colecta de este año, pues juntó sólo 4 millones 700 mil pesos, de los siete millones que esperaban.
José Esparza Saucedo, delegado de la institución, indicó que confía que para 2018 logren llegar a la meta, al sostener que con este tipo de actividades pueden solventar los gastos de las unidades, además de dar mantenimiento y seguir dando servicio a la población.
Sin querer dar nombres, Esparza Saucedo externó que de los 33 municipios, solamente tres se sumaron a la colecta, por lo cual insistió que seguirán tocando puertas, pues las atenciones van aumentando y no pueden dejar a la población sin auxilio.
"En la colecta la meta eran siete millones; llegamos a 4 millones 700 mil pesos, igual que el año pasado, o sea, no la superamos. Esperamos que el próximo año se supere; alcaldes, sin decir nombres, tres alcaldes –apoyaron- nada más", precisó.
Como se recordará, durante marzo el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y la titular de Salud estatal, Ángela Patricia Mora, pusieron en marcha la colecta anual de esta institución.
Durante el banderazo de esta jornada Esparza Saucedo recordó que, en 2016, brindaron siete mil servicios, por ello explicó que la colaboración de la ciudadanía es necesaria para seguir operando.
De igual manera, en la colecta del año pasado recaudaron cuatro millones de pesos, por lo que en aquel entonces tampoco se llegó a la meta.

Pocos. Ni una cuarta parte de los municipios de Morelos se unió a la Colecta Anual de Cruz Roja, tal como informó el delegado José Esparza Saucedo.

En la colecta, la meta eran siete millones; llegamos a 4 millones 700 mil pesos, igual que el año pasado. No la superamos, esperamos que el próximo año se supere." José Esparza Saucedo, Del. en Morelos de Cruz Roja

3 municipios
de Morelos, los únicos que se unieron a colecta de Cruz Roja

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp