Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Chipitlán bloquearon un carril del Paso Express, ayer durante la mañana, luego de que el fin de semana se reblandeciera el suelo y se desplomara una barda por taponamiento del cauce en la barranca Santa Cruz; aseguraron que están en riesgo más de 30 familias.

"La humedad del suelo ocurrió por filtración de agua del drenaje bajo el Paso Express", informó Luis Aguilar, representante vecinal.

Agregó que, el fin de semana, el escombro que dejó la empresa encargada de la obra, a un costado de los carriles de norte a sur, fue arrastrado por el agua que cae del Paso Express y tapó el cauce de la barranca.

Los vecinos que viven en la referida zona de Chipitlán observaron que el cauce creció y temen que sus casas se inunden u ocurra un desgajamiento, como ocurrió el fin de semana.

Por el taponamiento la barda que servía como división en la barranca cayó en el cauce.

Debido al riesgo y lo que llamaron "poca atención que han mostrado, tanto la empresa encargada de la obra, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)" decidieron cerrar ayer el carril de baja velocidad.

Con pancartas y consignas, exigieron a la autoridad atender su demanda por el riesgo para las familias. 

Se manifestaron tras recorrer la zona donde fue arrastrado el escombro y material que tapó el cauce de la barranca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp