Cuernavaca, Morelos.- La prioridad para el Partido Acción Nacional en Morelos no es construir alianzas partidistas, sino con la sociedad, para derrocar al actual partido en el gobierno; es decir, al PRD, que a nivel nacional buscaría el respaldo del albiazul.

Aseguraron ayer por separado, el presidente estatal, Juan Carlos Martínez Terrazas, y el diputado federal Javier Bolaños Aguilar.

Al referirse al acuerdo al que la cúpula perredista llegó el pasado fin de semana, durante la reunión de la corriente interna Nueva Izquierda, en Oaxtepec, Morelos, el dirigente panista dijo que tanto el PRI como el PRD "representan prácticamente lo mismo en la entidad: un mismo estilo de gobierno".

Recordó que hace dos semanas, los panistas convocaron a la sociedad a un frente ciudadano para construir un proyecto político, económico y cultural para el estado.

"No vemos ninguna coincidencia con el PRD local; seguimos en esa postura", agregó, aun cuando les ofrecieran encabezar la candidatura para gobernador, dijo.

Martínez Terrazas no descartó, incluso, que el PAN recurra a un candidato ciudadano para asegurar su alianza con los votantes.

Bolaños Aguilar respaldó al dirigente del PAN, al indicar que el escenario local para una alianza con el PRD es complicado a pesar de que, estratégicamente, así se pretende hacer ver.

Puntualizó que lo que se decida a nivel nacional, no necesariamente aplicará para los estados y, estatutariamente los que deciden las alianzas son los consejos
estatales.

En el caso de Morelos, la mayoría de los consejeros se han pronunciado en contra de ir con el partido del sol azteca, afirmó.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp