Cuernavaca, Morelos.- Padres de la secundaria técnica número 18 de Ciudad Chapultepec denunciaron cobro de cuotas escolares y nula rendición de cuentas, además de pedir la renovación del comité de padres el cual ya carece de temporalidad.

Madres de estudiantes denunciaron el cobro de 250 pesos que realiza la dirección escolar en conjunto con el presidente de la sociedad de padres de familia, mismo que ya cumplió su periodo para ostentar ese cargo.

Una de las quejas es que desde hace dos ciclos no se les ha entregado una explicación de donde se han aplicado los recursos provenientes de cuotas, ya que para este nuevo periodo de clases iniciaron los cobros.

"Queremos saber a dónde se ha ido todo el dinero de las cuotas, que ahora llaman donativos; se están depositando los donativos a la cuenta a nombre del presidente de padres de familia que desde hace un año se debió haber cambiado, ya que no tiene hijos en la secundaria", explicó una madre.

Hay confabulación del director con el presidente de la asociación de padres de familia, ya que no han dado informes del recurso que entra la institución con más mil 400 alumnos, del turno de la mañana y de la tarde, afirmaron los quejosos.

En tanto, el director de la secundaria técnica, Ricardo Mijangos Carro, al cuestionarle sobre esta situación declaró que existen los "donativos", que dijo sirven para las necesidades del plantel, ya que no cuentan con recursos del gobierno para la erradicación de cuotas escolares, programa que evitaría los cobros a padres de familia.

"Estamos dentro del programa de erradicación de cuotas, pero hace 4 años que él IEBEM no ha pagado esos recursos a la secundaria, por lo que tenemos más de tres años pidiendo el apoyo de padres", expresó. 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp