Jiutepec, MORELOS.- Para evitar riesgos sanitarios, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continuará con la sustitución de la red de drenaje en la unidad habitacional "La Rosa", en Jiutepec.
Al respecto el secretario Ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, señaló que durante la primera y segunda etapa de la sustitución de la red de drenaje se beneficiaron a 650 habitantes.
"Seguimos en coordinación con los vecinos de esta zona, con sus representantes y autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec, para evitar riesgos a futuro, ya que las tuberías tenían una antigüedad de más de 40 años", precisó.
Como parte del convenio 2017 firmado con el alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, se contempló la construcción, rehabilitación y sustitución de la infraestructura hídrica de esta zona.
Mientras tanto la representante de los vecinos, María del Carmen Fernández Benítez, entregó un agradecimiento al titular de Ceagua por el apoyo que han recibido para atender la contingencia, así como la entrega de agua a través de pipas para los vecinos, mientras sustituían la red de drenaje.
Valencia Vargas recordó que ante la petición de los afectados para intervenir por la mezcla de coliformes fecales con el agua, se trabajó en una primera etapa en las manzanas 5 y 9; después se realizó la sustitución de la tubería en las manzanas 6 y 8.
"En Morelos hacemos las cosas bien, nuestra prioridad es la salud de los ciudadanos y eliminar focos de infección, por ello estaremos pendientes con el proyecto que ejecutaremos este 2017 en infraestructura hídrica para la Unidad La Rosa", expresó.

Pactan. Juan Carlos Valencia Vargas dialogó con los vecinos de la unidad habitacional La Rosa, con quienes acordó continuar con la sustitución de la red de drenaje.

Seguimos en coordinación con los vecinos de esta zona, con sus representantes y autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec, para evitar riesgos a futuro, ya que las tuberías tenían una antigüedad de más de 40 años." Juan Carlos Valencia Vargas, secretario Ejecutivo de Ceagua.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp