CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Junta Política del Congreso, Julio Espín Navarrete, espera que en las sesiones que le restan al periodo ordinario, las votaciones de los temas que se desahoguen sean por mayoría de los diputados que integran la Legislatura.
Declaró lo anterior después del acuerdo con el quedó disuelto conflicto con los grupos y fracciones parlamentarias que integraron el G-10, por la nómina de 150 trabajadores y el programa de austeridad.
Espín Navarrete dijo que es respetable y válida la decisión de los coordinadores del PRI y PAN, y de los representantes de las fracciones parlamentarias del Humanista y Encuentro Social, de mantenerse unidos.
Sin embargo, descartó que esa alianza pueda influir en la votación de los asuntos que serán tratados en las sesiones ordinarias que le restan al periodo, que concluirá el 15 de julio próximo.
El también coordinador del grupo parlamentario del PRD recordó que durante casi toda la legislatura, los temas han sido aprobados, casi todos, por mayoría de votos y confía que las cosas se sigan dando así.
"Ellos dicen que se mantendrán, y yo los respeto, pero cuando las propuestas sean viables para la ciudadanía, van a votar, y cuando ellos vean una situación diferente, su voto va a ser respetado; si no votan a favor, no habrá ningún problema", dijo al observar que para la aprobación se requieren como mínimo, 20 votos.
Reiteró que su compromiso como coordinador del PRD, y presidente del órgano político, es lograr que todos los asuntos transiten por unanimidad, pero si no, con 20 sufragios será suficiente para las iniciativas.
Luego del acuerdo con el que el G-10 entregó las instalaciones que tuvo tomadas 26 días, dijo que convocaría a sesión de la Junta Política.
Se esperaba que la reunión, para analizar los temas pendientes ocurriera el pasado  viernes, pero el encuentro será hasta hoy lunes.
Entre los asuntos a desahogar por el Pleno se encuentra la votación del dictamen con el que se hacen cambios al programa de suficiencia energética.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp