Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) dará a conocer el próximo 11 de julio los montos y grupos que recibirán los proyectos del programa Empresas de la Mujer Morelense que aspiran a un segundo financiamiento, para posteriormente continuar con el proceso establecido en las Reglas de Operación.

Este año, 202 grupos de jefas de familia presentaron su propuesta para fortalecimiento, además se recibieron 174 solicitudes para Talleres de Costura, y 3 mil 32 para proyectos nuevos que representaron a unas 13 mil 500 mujeres.

El monto que recibirán los proyectos que aspiran a un segundo financiamiento este 2017, será determinado a partir de la propuesta de plan de negocios que hayan elaborado, afirmó la directora de Desarrollo Social, Fátima Castañeda.

Al concluir el registro de los planes de negocio, que se llevó a cabo en las oficinas de la Sedeso, la funcionaria indicó que los montos de fortalecimiento que pueden recibir las jefas de familia podrían oscilar entre 10 y 100 mil pesos.

Los planes de negocios fueron constituidos luego de 40 horas de capacitación en el Icatmor, para ser registrados, los grupos debieron haber cumplido con al menos 80 por ciento de asistencia.

Los grupos fueron evaluados por el Icatmor en asistencia, desempeño y rendimiento de grupo.

Por primera vez en 2017 se estableció la vertiente de fortalecimiento de empresas creadas 2013-2015 y que han sido exitosas, de las cuales 202 solicitaron acceder a esa categoría pero sólo 120 cumplieron con los requisitos.

El programa ejerció por segunda ocasión un presupuesto de 60 millones de pesos, de los cuales 50 millones son los que cada año otorga el Ejecutivo estatal y 10 millones fueron una partida adicional para Talleres de Costura.

Por: DDM Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp