Cuernavaca, Morelos.- Constituidos en asamblea, los socios activos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, eligieron ayer a Samuel Rivera Muciño como nuevo presidente del sindicato patronal en la entidad.

Rivera Muciño sustituye a Jazmín Bastidas Colinas, quien no asistió a la sesión ordinaria convocada desde el 21 de junio de 2016 conforme a los estatutos, para celebrarse este sábado 1 de julio de 2017.

De acuerdo con las versiones de los agremiados que asistieron, Bastidas Colinas intentó diferir la celebración de la sesión para otra fecha, e incluso negó facilidades para el desarrollo de ésta.

Debido a lo anterior, la sesión ordinaria, en cuyo orden del día se trató la elección del nuevo Consejo Directivo, se llevó a cabo en el estacionamiento del inmueble.

Asistieron más de 50 socios, de los cuales sólo 34 acreditaron estar activos y tener derecho a voto.

La planilla encabezada por Samuel Rivera fue la única que se inscribió en la convocatoria y fue votada por unanimidad.

Conforme a los estatutos, los integrantes del nuevo Consejo Directivo, con Samuel Rivera, como presidente, deberán protestar en el cargo el próximo 17 de julio, misma fecha en la que concluirá el periodo de Jazmín Bastidas.

Fuentes no oficiales precisaron que la aún presidenta en funciones no reconoce la elección de Samuel Rivera, y buscaría impugnar la sesión de la asamblea.

Este medio de comunicación intentó obtener la postura de Bastidas Colinas, sin éxito, y hasta la tarde ayer, no había hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Jazmín Bastidas Colinas es cercana al grupo que encabeza Juan Carlos Salgado Ponce, ex presidente del organismo patronal y del Consejo Coordinador Empresarial, y actual secretario de Economía en la administración estatal.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp