Yautepec, Morelos.- Una nueva cara tiene el polo turístico de desarrollo social en Morelos: Oaxtepec, reconoció el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu al inaugurar la plaza principal frente al convento de Santo Domingo de Guzmán; obra con una inversión superior a los 47 millones de pesos.

En el centro de Oaxtepec se construyeron cunetas, se instalaron 75 bancas, 53 luminarias, escaleras, rampas; se realizaron labores de jardinería y se instaló una fuente interactiva con música e iluminación, mediante un modelo accesible, sustentable y amigable con el medio ambiente.

"La recuperación de un polo de desarrollo social y turístico que se encontraba abandonado, esto implicó una política de nueva visión, construir una estrategia que no solamente se ve en Oaxtepec, sino en todo el estado", expresó el Gobernador durante su mensaje en compañía de funcionarios estatales y el presidente municipal de Yautepec.

"Hoy en las noches en esta plaza podemos disfrutar el convento de Santo Domingo y podemos estar mucho más seguros de que ya no es la plaza abandonada, ya no es la plaza oscura, ni improvisada", apuntó el mandatario estatal.

Graco Ramírez señaló que se recuperó la plaza fundacional donde el agua nace, ya que era compromiso rescatar también la infraestructura del agua, mediante una inversión importante para garantizar el abasto del líquido, con la perforación y funcionamiento de un nuevo pozo.

Además, el Gobernador reveló que muy pronto se tendrá el inicio de la recuperación del mercado, donde ya se tiene el presupuesto para empezar la obra de esta plaza, "vamos a tener en este mercado un reordenamiento en acuerdo con los comerciantes, porque vamos a tener atracción gastronómica".

Agustín Alonso Gutiérrez reconoció el trabajo del gobierno estatal, y acotó que estas labores traen consigo gran desarrollo a Yautepec.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp