CUERNAVACA, MORELOS.- Durante las vacaciones de verano de educación básica en Morelos se capacitará a integrantes de Comités de Vigilancia Escolar (Comvies), los cuales por primera ocasión contarán con la integración de escuelas particulares para formar una cultura de prevención.
Fue el secretario particular del director general del IEBEM, José Anselmo Muñoz Bisoso, quien informó que actualmente llevan mil 500 Comités de Vigilancia Escolar, que se aplican en cada una de las escuelas.
Dijo que estos se realizan conforme al acuerdo de los Consejos de Participación social, que establecen se debe integrar un comité de seguridad escolar para enlazarlos con los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives).
Mencionó que en estos enlaces está la participación del director, de los maestros, padres de familia y una nueva modalidad, que son los alumnos que se suman a promover la prevención del delito.
"Por primera vez se están incluyendo las escuelas particulares del estado, desde preescolar hasta secundaria", explicó.
El funcionario resaltó que se trata de erradicar el bullying, la violencia escolar de los mismos niños a través de la redes, donde se promueve la violencia, y que esta razón es la intención de que sean niños los difusores de erradicar ese tipo de prácticas.
"La meta es conformar al menos 3 mil Comvies, donde todas las escuelas tengan una representación; hasta el momento, nos encontramos al 60 por
ciento", expresó.
En este sentido, informó que se recibe capacitación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de las autoridades educativas; y que dentro de dos semanas inician con las capacitaciones durante el periodo vacacional.

Primero es crear cultura de prevención en cada escuela, que los niños sean difusores de prevención del delito; desde luego, acompañados por padres de familia y maestros." José Muñoz Bisoso, Srio. Part. de Dir. Gral. del IEBEM.

mil 500
Comités de Vigilancia Escolar conformados en planteles de Morelos
 
3 mil   Comvies es la meta de las autoridades

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp