Cuernavaca, MORELOS.- Reconoce el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a dos niños que participan activamente en la difusión de derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Ayer, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta del DIF, Elena Cepeda, reconoció la activa participación que han tenido Pablo Román y Juan Antonio para dar a conocer los derechos, pero también las obligaciones de los menores en la entidad.
Olga Durón, directora general del Instituto Morelense de Radio y Televisión, informó que los hermanos Pablo y Juan son vecinos de la colonia Lomas del Carril, en Temixco, ellos participaron en el proyecto comunitario Ingenios Culturales, que impulsa el DIF, y se convirtieron en difusores de los derechos infantiles.
Ahí fueron elegidos para que participen en un programa llamado "Derecha la Flecha", que se emitirá por televisión. La primera temporada consta de 12 capítulos.
Elena Cepeda reconoció el trabajo de los pequeños y recordó que Morelos fue el primer estado en crear el Comité Infantil de Niñas y Niños difusores en el país con la finalidad de propiciar la participación infantil en la toma de decisiones a favor de la niñez.
La red de difusores consta de 155 menores. Durante el encuentro se realizó la primera sesión de ordinaria del Comité Infantil en donde los menores lanzaron un llamado para garantizarles temas como la inclusión, evitar la discriminación y seguir impulsando programas y políticas que les permitan continuar sus estudios.
Elena Cepeda también hizo un recuento de todas las acciones que se han hecho en favor de los menores edad como la creación de la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes así como la primera entidad en crear el programa Beca Salario.

Evento. Los menores Pablo Román y Juan Antonio se han destacado por participar en la difusión de derechos de los niños y adolescentes.

Participación
Estarán en el programa denominado "Derecha la Flecha".

Temporada
El programa contará con 12 capítulos, inicialmente.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp