CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de  fomentar los derechos y obligaciones de las niñas y los niños, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través del Sistema DIF municipal llevó a cabo una jornada de pláticas informativas en la primaria Atlamiliztli, colonia Lienzo Charro, y beneficiando a más de 160 niños.
La directora del DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala, señaló que fortalecen el vínculo con las instituciones educativas públicas y privadas para brindar estas pláticas y que los niños conozcan los derechos y obligaciones para hacerlos valer en la sociedad.
"Atender a la niñez es prioritario para nosotros. Estamos trabajando de la mano con las primarias para llevar esta actividad"
Señaló que, en los últimos días, el área de Atención a Programas de la Niñez, a través de la cual se imparten estas pláticas, acudió a la escuela "Benito Juárez", en la colonia Centro, beneficiando a 583 alumnos.

Enseñan a menores sobre sus derechos
Mediante videos y actividades lúdicas las autoridades enseñan a los niños los artículos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que entiendan fácil y sencillamente la importancia de ejercerlos.

160 niños
beneficiados por las pláticas informativas

Es muy importante que los pequeños conozcan y hagan valer sus derechos para prevenir cualquier tipo de afectación a los mismos." Marilú Sahuaya Zavala, directora del DIF municipal.

Concientizan. Los menores de edad aprenden cuáles son sus derechos y obligaciones para que sepan hacerlos valer.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp