CUERNAVACA, MORELOS.- Deslave de cerro sobre el circuito del Lago de Tequesquitengo, desbordamiento de canal de riego en la autopista y al menos 50 casas afectadas dejó la fuerte lluvia de la madrugada de ayer en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Tepoztlán y Jojutla,  enlistó Francisco Bermúdez Alarcón, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
"Por la madrugada llovió muy fuerte, prácticamente en todo el estado; puntualmente muy fuerte en la zona metropolitana, en el sur. Tuvimos en promedio una precipitación acumulada de 48 milímetros, esto habla de mucha lluvia en poco tiempo y tuvimos crecimiento de los niveles de los ríos", precisó.
Un canal de riego ubicado sobre la autopista México-Acapulco, tramo Xochitepec, se desbordó ocasionando que la circulación en este tramo carretero estuviera complicada durante la mañana. Mientras que se tuvieron encharcamientos, en Fracc.  Burgos y ahí un colegio presentó inundaciones.
En Rinconada Acolapa, Tepoztlán, 10 casas se inundaron, en las calles Malinalco esquina Filabobos, Chichenitza y Tres Zapotes. Aquí, el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros.
En Cuernavaca un árbol cayó sobre una casa en avenida Estado de Puebla, y se registraron encharcamientos en los Ejidos de Acapantzingo.

En Jiutepec, casas inundadas
El director de Protección Civil Jorge Sandoval Pérez reportó que cerca de 40 domicilios del Fraccionamiento Fincas y de las colonias El Castillo, Otilio Montaño, Parres, El Edén, tuvieron inundaciones, y se conformaron brigadas de limpieza.

En Teques se desgaja cerro
Irineo Herrera Ocampo, director de Protección Civil de Jojutla dijo la lluvia deslavó  el cerro y quedó bloqueada la carretera del circuito del Lago de Tequesquitengo; desde temprana hora, ayer, realizaron los trabajos con maquinaria. Exhortó a la población mantenerse alerta.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp