Cuernavaca, Morelos.- "Buscamos que los jóvenes dejen de ser empleados para que generen empresas y empleos en el estado, a través del impulso a los modelos de negocio", indicó Pablo Gordillo Oliveros, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).
Señaló que ya hay avance en las gestiones de casi un millón de pesos para la creación de la Casa del Emprendedor en Morelos, donde se tiene una meta importante de apoyos a la juventud, en un trabajo coordinado con empresarios de Morelos.
"El objetivo es llegar a todos lo jóvenes del estado y poder cambiarles el chip para que puedan emprender modelos de negocio y ya no solamente vayan a trabajar a una empresa, que no es malo, pero lo ideal es que los jóvenes generen empleo y generen empresas en el estado", relató Gordillo Oliveros.
En este sentido, precisó que ya están próximos a depositar los recursos gestionados, 600 mil pesos por parte de la Secretaría de Economía y 400 mil pesos provenientes del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para puesta en marcha del espacio que albergará los talentos juveniles.
"Se tiene un parámetro muy alto para poder apoyar a los jóvenes morelenses, por lo que se está elaborando el esquema, porque nos van ayudar las cámaras empresariales", puntualizó el titular del Impajoven.

Labor. El director de Impajoven señaló que hay recursos para poyar los proyectos, y tienen  el respaldo de las cámaras.

El objetivo es llegar a todos lo jóvenes del estado y poder cambiarles el chip para que puedan emprender modelos de negocio y ya no solamente vayan a trabajar a una empresa." Pablo Gordillo, director del Impajoven

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp