CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal de Turismo (Coetur) reconoció que Morelos se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más competitivos de la zona centro del país.
La mañana de ayer, durante la sesión del Coetur, la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, dio a conocer los avances que se han logrado en la entidad en materia de Turismo.
"El Gobernador Graco Ramírez está convencido de que hacer las cosas bien implica una cohesión estratégica con todos los sectores, en los que como un solo equipo trabajamos en capacitación, aumento de inversiones, diversificación de la oferta y proyección de nuestro destino como nunca antes se había hecho", dijo Mónica Reyes.
Y añadió que se ha logrado un 450 por ciento de aumento en premios y reconocimientos, innovación en campañas de promoción, participación en eventos estratégicos, impulso decidido al turismo de reuniones en el Centro de Congresos y Convenciones, así como las obras de infraestructura concluidas y en marcha.
Recordó que el turismo en Morelos representa el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, uno de cada 10 pesos se genera por las actividades vinculadas con el sector turístico y cómo actividad económica beneficia a casi 45 mil familias y genera más de 66 mil empleos directos.
Con todas las acciones que se han realizado, pero sobre todo con el trabajo coordinado entre autoridades y prestadores de servicio se ha logrado ratificar la posición de la Primavera de México como uno de los destinos turísticos más competitivos del centro del país.
Ante los resultados obtenidos, los integrantes del consejo se comprometieron a continuar trabajando, no solo con transparencia en la ejecución de los recursos sino también en la toma de decisiones ya que esto permite alcanzar resultados para consolidarse como los principales destinos.

Los logros
Derrama de actividad turística:

8.9%
del PIB estatal proviene del turismo

66 mil
empleos directos genera la industria sin chimeneas

Ratificamos el compromiso irrestricto a la transparencia no sólo en la ejecución de recursos sino también en la toma de decisiones."
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Cuentas. La secretaria de Turismo, Mónica Reyes, informó a los integrantes del Consejo Estatal de Turismo sobre los avances a empresarios, representantes de ayuntamientos, diputados y funcionarios.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp