CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Matar Vargas, pidió al Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, que si en sus manos está abrir el Museo de Arte Sacro, lo haga para el disfrute de los ciudadanos y para que la inversión que se hizo en él, sea rentable.
Si bien la colección del museo forma parte del patrimonio de la Iglesia, su valor histórico y cultural lo convierte en patrimonio del Estado, y merece ser compartido, señaló.
Por ello se impulsó el proyecto del museo, comentó el dirigente, quien esta semana participó en la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de la Ecozona, en la que el Gobernador Graco Ramírez pidió al sector empresarial convertirse en gestor ante las autoridades eclesiásticas para que el espacio cumpla el objetivo para el que fue pensado.
Matar Vargas dijo que en el sector privado lo peor que puede pasar es que una inversión no sea redituable, y esto es lo que ocurre con la construcción del museo.
Agregó que en este caso, lo redituable es precisamente que la gente pueda estar en contacto con el acervo que guarda el museo, como un atractivo más del corredor turístico en el que se ubica, del Jardín Borda, al Palacio de Cortés, en el Centro de Cuernavaca.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp