Ciudad de México.- La única manera de que el país pueda tener una transformación de fondo en el desarrollo de su economía, en justicia, seguridad y lograr éxito en el siglo XXI depende de que se tenga un proyecto educativo exitoso, señaló Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, durante la presentación de los planes y programas del Nuevo Modelo Educativo.
Ayer en la Ciudad de México, en compañía de secretarios de educación, maestros y especialistas que participaron en los planes y programas; gobernadores, estudiantes y funcionarios, Nuño Mayer dijo que estos planes garantizarán una educación integral, la cual ayudará a acabar con las desigualdades sociales.
"Con los nuevos temarios de enseñanza se dará un cambio sustancial rumbo a una educación integral y con esquemas de aprendizaje de mayor profundidad, que ayudarán a los estudiantes a solucionar problemas, aprender para la vida y autonomía curricular", resaltó.
Los nuevos programas entrarán en vigor en el nuevo ciclo escolar 2018-2019, argumentó el funcionario federal, después de mencionar que  habrá nuevos libros de texto y capacitación para los docentes.
Durante la ceremonia con autoridades educativas de los dos niveles, el Gobernador de Morelos y presidente de la Conago, Graco Ramírez, resaltó la participación de los 100 talentos del país para la construcción del tercer piso de la reforma educativa.
"Teníamos fundamentos del siglo XIX y XX, ya estamos en el XXI, teníamos que actualizarnos, el mundo cambia rápidamente, los planes son producto del consenso entre los mexicanos, por lo que se trabajará para no permitir que se echen para atrás", apuntó.
Indicó que se ha asumido el reto de fundar la educación del siglo XXI, logrando este nuevo modelo de aprender a aprender y enseñar enseñando.
"La definición básica de nuestra educación, es la formación de los futuros ciudadanos, si queremos construir una sociedad más democrática este modelo y planes de estudio nos permitirán tener mexicanas y mexicanos mejor preparados, más informados, libres y más fuertes", aseguró.

Con los nuevos temarios se dará un cambio sustancial rumbo a una educación integral y con esquemas de aprendizaje de mayor profundidad, que ayudarán a los estudiantes a aprender para la vida." Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp