Ciudad de México.- Gracias al nuevo modelo educativo, los niños y jóvenes del país estarán mejor preparados, informados, libres y serán más democráticos, afirmó el coordinador de la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez.
Durante la presentación, "Aprendizajes clave para la educación integral", el Gobernador de Morelos dijo que resulta necesario formar al individuo desde la niñez para que sea capaz de adaptarse a entornos cambiantes y diversos, desarrolle pensamientos complejos, críticos, creativos, reflexivos, flexibles y resuelva los problemas de una manera innovadora.
Desde la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se pronunció por establecer una nueva relación entre lo mundial y lo local, ya que es clave para que el aprendizaje contribuya a insertar a cada persona en diferentes comunidades en las que pueda pertenecer, construir y transformar.
 Graco Ramírez sostuvo que la ciencia, tecnología y las matemáticas son el lenguaje fundamental para innovar y transformar el mundo.
Destacó que con el nuevo modelo educativo, se ha planteado a las matemáticas como el eje de la educación, pues no hay sistema más avanzado en el mundo en donde las matemáticas no sea la expresión fundamental y estructural para  acceder a las bases del conocimiento, "sin todo esto se queda en retórica", apuntó.
El Mandatario morelense advirtió que quienes prometen revertir la reforma educativa "y lo presumen políticamente, lo hacen con una absoluta irresponsabilidad y  atentan contra el futuro".
El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, agradeció la fuerza y valor del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por impulsar desde el primer momento la reforma educativa y el nuevo plan de estudios.
Juan Díaz, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que la educación es tarea de todos.
"Enfrentamos inequidad, fractura social, una brecha importante entre ricos y pobres, y para romper con ello necesitamos educación".
Para Díaz, los nuevos programas implican la etapa más delicada y compleja del nuevo modelo educativo y llamó a las autoridades a respetar los derechos de los trabajadores de la educación.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp