Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión logró la detención de un quinto implicado en el caso de secuestro contra el ex alcalde de Yautepec. Se trata de A.D.A.R. quien ya ha quedado vinculado a proceso.

El 19 de abril, el ex alcalde de Yautepec, Humberto Segura Guerrero circulaba en su vehículo por la colonia El Rocío, cuando fue privado de su libertad y obligado a subir a un auto Nissan, Tsuru, color blanco con vidrios polarizados.

El 10 de mayo el Grupo Fusión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, logró rescatar con vida al ex alcalde tras implementar un operativo en una casa de seguridad ubicada en la colonia Cerritos, municipio de Cuautla.

En ese operativo se detuvo a tres adultos y un adolescente mismos que se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva.

El seguimiento de la investigación por parte de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión permitió obtener una orden de aprehensión en contra A.D.A.R. misma que fue cumplimentada.

Esta semana A.D.A.R fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado por lo que permanecerá en prisión preventiva.

En Morelos, estamos haciendo las cosas bien, por lo que la Fiscalía exhorta a la población a confiar y denunciar casos de secuestro y extorsión en sus oficinas de forma anónima al correo electrónico denuncia.secuestros@morelos.gob.mx. Asimismo, pone a disposición sus teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87 y la ubicación de sus oficinas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp