Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) pidió reunirse con el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local para revisar el predictamen del proyecto de ley en la materia y hacer acotaciones, antes de que sea votado por diputados.
"Los integrantes del consejo, consejeros electorales y representantes de partidos políticos precisaron las facultades que tendrá el organismo para aplicar mecanismos de participación, la necesidad de destinarle más recursos económicos para implementar y verificar dichos mecanismos", explicó el diputado Edwin Brito Brito, presidente de la comisión legislativa.
Lo anterior, luego de que el Impepac presentara al Congreso una propuesta para la nueva ley, que no fue considerada en el proyecto de dictamen en análisis.
Los consejeros tienen dudas de las facultades que la ley les confiere para llevar a la práctica figuras de participación, y de la existencia de un consejo ciudadano adjunto, que reste autonomía, entre otros tópicos.
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana se comprometió a revisar las observaciones que los miembros del Consejo Electoral hicieron.
Señaló que aún está pendiente socializar el predictamen con otros grupos de la sociedad civil para que la voz de estos también se escuche.
Descartó que la aprobación de la nueva Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana esté atrasada, pues explicó que el tiempo que se dio para presentarlo a votación del Pleno del Congreso tiene la finalidad de que sea resultado de la participación ciudadana.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp