Tlaltizapán, MORELOS.- El presidente municipal de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero aseguró que los 2.2 mdp que recibirá para laudos le permitirá hacer  frente a uno los problemas más graves de su administración.
David Salazar Guerrero aseguró que al ser beneficiado dentro del primer bloque de ayuntamientos del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal podrá hacer frente al pago de laudos, y aunque no concluirá con la totalidad sí podrá reducir los montos.
Además, como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm) participará en la selección de otros municipios dado que existen más recursos disponibles que serán entregados a los ayuntamientos que cumplan con todos los requisitos que marca el expediente.
"Agradezco al Gobierno del Estado por esta acertada idea de crear el Fondo de Rescate que permitirá ayudar a todos los municipios que vivimos una situación complicada en cuanto a laudos", dijo.
Pese a que el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, aseguró que los alcaldes deberán abrir una cuenta bancaria para que les depositen los recursos para el pago de laudos, el edil David Salazar aseguró que en su caso el dinero será depositado directamente a las personas que iniciaron las demandas.
Este jueves acudirá a la reunión extraordinaria para determinar a qué otros ayuntamientos habrán de apoyar para que salgan adelante en el tema de las deudas por laudos laborales.

Rescate
Tlaltizapán adeuda más de 33 mdp en laudos.

2.2 mdp
recibirá Tlaltizapán para hacer frente a obligaciones laborales

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp