Yautepec, Morelos.- “Yautepec Rosa contra el cáncer de mama”, es la campaña que difunde información para concientizar a las mujeres de la localidad sobre la prevención, detección y atención de esta enfermedad.
En el mes rosa, el director de Bienestar Social, Jorge León Araujo, en coordinación con la directora de Equidad de Género, Francisca Linares, realizan campañas de salud, testimoniales y hoy viernes, un magno evento que culminará con la tradicional marcha contra el cáncer de mama por las calles del municipio.
El directivo informó que “es importante resaltar que las acciones y campañas de salud que se realizan, no se centran solo en el mes de octubre, aunque en este mes  se refuerzan por la conmemoración del mes rosa.
Por ello, hizo la invitación para hacer conciencia sobre la importancia que se brinda a la salud; exhortaron tomarse un tiempo para autoexplorarse y atenderse.
León Araujo resaltó que esta enfermedad no es exclusiva de las mujeres, también puede atacar a los hombres, por eso es de suma importancia buscar orientación profesional, estar bien informado y tomar las acciones preventivas que ayuden a su detección temprana.
Dijo que el 80% de las muertes son prevenibles si se cuenta con detección oportuna y el tratamiento adecuado.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp