Cuernavaca.- El morelense César Luis Cuevas Velázquez, científico de la UNAM Campus Morelos, forma parte de un selecto grupo de 400 investigadores de 76 países que participan en la Reunión Lindau con Premios Nobel que se realiza en Alemania.

En un comunicado, el gobierno de Morelos destacó que el joven investigador es egresado del doctorado en Ciencias Bioquímicas del Instituto de Biotecnología (IBt) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelos y del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ).

La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología local, Brenda Valderrama Blanco, reconoció que César Luis Cuevas se ha forjado en aulas de instituciones de educación superior del estado, como un ejemplo de la calidad del capital humano morelense.

Refirió que el científico es parte de un selecto grupo de 400 investigadores de 76 países y representa un orgullo para Morelos debido a su trayectoria, que comprende ser acreedor de una de las 10 becas otorgada por la organización PEW, para una estancia posdoctoral en el Instituto de Ciencias Carnegie en Estados Unidos.

Asimismo, comentó que en esta edición México es el país anfitrión de una de las actividades más importantes del programa, el International Day, mismo que es encabezado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, como representante del gobierno de la República.

"En este encuentro con ganadores de Premios Nobel, el Gobierno de México presentará una síntesis de los avances en ciencia y tecnología en las diferentes áreas, que como bien es sabido Morelos se ubica entre las entidades mejor posicionadas en estos temas, expresó.

Detalló que la delegación mexicana está integrada por otros connotados jóvenes investigadores de la UNAM, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, de la Universidad Autónoma de Querétaro, de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp