Cuernavaca, Morelos.- Luego de que el estado se viera castigado por los incendios de la temporada pasada, Julio Castellón Guillén, delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció el Programa de Reforestación que se tiene para este fin de semana.

Julio Castellón resaltó que estos trabajos son por parte de las tres órdenes de gobierno y el sector ambiental, fundamentalmente por la Semarnat, la Comisión Natural de Áreas Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Dijo que dichos trabajos ya iniciaron el sábado pasado en Buenavista del Monte con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se intensificarán el 1 de julio en municipios de los Altos de Morelos.

Esto debido a que se aprovechará la temporada de lluvias que facilita y es una condición indispensable para fortalecer e iniciar las actividades de reforestación para contrarrestar las áreas siniestradas.

"A pesar de estos trabajos, no dejamos de reconocer la capacidad de la naturaleza para regenerarse, ya que en las zonas como Buenavista del Monte ya se pueden ver los renuevos de los árboles que fueron afectados" expresó.

Agregó que el trabajo en conjunto, más la regeneración de la naturaleza y el apoyo y participación de los lugareños, se tendrá una buena campaña de reforestación.

Exhortó a la población a cuidar los renuevos como semillas de vida y recordar que el esfuerzo que se está haciendo por la reforestación, de nada sirve sin cuidado y apoyo.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp