Cuernavaca , Morelos.- Comerciantes de la calle Guerrero y vecinos de Ampliación Delicias solicitaron, por separado, la intervención del alcalde, Cuauhtémoc Blanco y regidores para atender la problemática expuesta en la sesión de cabildo abierta que se llevó a cabo en la colonia Lomas de Cortés.

Los comerciantes con pancartas manifestaron su preocupación por el cierre vehicular de la calle Guerrero del Centro Histórico de Cuernavaca, debido a que han bajado sus ventas y preocupa su economía, al grado de que se registren los primeros cierres de los negocios.

Contra verificentro

Otra de las preocupaciones vecinales fue expuesta por Roberto Pérez, integrante del Comité Vecinal de Ampliación Delicias, quien solicitó la intervención de la autoridad, para que detenga la apertura de un verificentro en esa colonia.

La negativa de los vecinos se debe a que el establecimiento se ubica en zona comercial y residencial, por lo que prevén una afectación a colonos y conductores que utilizan la avenida San Diego, así como a los pacientes de un hospital privado que se ubica al lado.

Los manifestantes solicitaron aplicar la ley, pues se conoce que este inmueble no tiene permiso para operar ni cuenta con licencia de funcionamiento, pidieron agilizar la suspensión porque se rumora que este fin de semana van a inaugurar sus instalaciones.

En ambas peticiones, el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, al finalizar la sesión de cabildo abierta en la colonia Lomas de Cortés, se comprometió a atenderlas, tras girar instrucciones a las áreas municipales correspondientes.

"Lo que este dentro de mi alcance lo vamos a atender, vamos a apoyar a los vecinos y los comerciantes, no les puedo prometer nada, pero si es competencia del Ayuntamiento y podemos aplicar la ley lo haremos", expresó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp