CUERNAVACA, MORELOS.- Se vislumbra que el proceso electoral más complejo de la historia democrática del país será el de 2017-2018, informó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).
El vocal ejecutivo comentó que el proceso electoral que está por arrancar será complicado; se cuenta con un listado nominal de 89 millones de ciudadanos mexicanos que participarán en las elecciones de tres mil 326 cargos, se instalarán más de 155 mil casillas y se contratará a más de 40 mil capacitadores y supervisores.
"Estimamos que alrededor de un millón 370 mil ciudadanos serán los que conduzcan el trabajo que se realizará  en las miles de casillas que se van a colocar en todo el país. No sólo hablamos de un número grande en los cargos a elegir, sino que habrá una gran cantidad de mexicanos que estarán participando en este proceso electoral", dijo Aispuro Cárdenas.
Recordó que el Instituto Nacional Electoral se está alistando para el inicio del proceso electoral, en el mes de septiembre, con la finalidad de garantizar un proceso totalmente ciudadano en donde la capacitación jugará un papel importante debido el número de mexicanas y mexicanos que se sumarán a los trabajos electorales.
Pablo Aispuro Cárdenas comentó que además de los miles de cargos que se van a elegir también falta conocer las consultas populares que autorice la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
También consideró que está pendiente el voto de los morelenses en el extranjero, quienes habrán de participar para elegir presidente de la república y gobernador lo que significa un aumento en la participación, así como de las actividades, por ello la importancia de iniciar con acciones que permitan incentivar la participación de los ciudadanos.

Cada casilla será atendida por nueve personas, además, se inscribirán representantes de casillas de los partidos políticos y observadores para dar seguimiento a las actividades realizadas durante la jornada electoral." Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del INE

2, 500 casillas únicas serán instaladas en Morelos

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp