CUERNAVACA, MORELOS.- Los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo recibirán 5.5 por ciento de incremento directo al salario, tras la negociación del convenio anual de prestaciones 2017.
Ayer, los presidentes de la Mesa Directiva y Junta Política, Beatriz Vícera Alatriste y Julio Espín Navarrete, respectivamente, firmaron el convenio, por el Congreso; y por el sindicato signó el documento su secretario general, Jesús Román.
La diputada destacó que, en pleno programa de austeridad con el que será administrado el presupuesto de 2017 y 2018, los sindicalizados aceptaron un acuerdo razonable que sólo contempló aumento al salario y ajuste a cuatro de las más de 15 prestaciones económicas que reciben, y un apoyo nuevo.
A cambio, el sindicato se comprometió a que cada miembro (125 en total) cumplirá al pie de la letra sus obligaciones y se reiteraron a la orden de miembros de la LIII Legislatura, en especial a presidentes de órganos directivos y con coordinadores de grupos y fracciones.
"El compromiso de la base trabajadora, que hoy asumimos, es estar puntualmente en el trabajo y responder con resultados a esta legislatura", señaló.
El presidente de la Junta Política, Julio Espín, agradeció al sindicato su disponibilidad a aceptar un acuerdo intermedio.
Las prestaciones que aumentaron fueron la relativa a despensa, con 10 mil pesos mensuales; el apoyo económico por Día de las Madres, del Padre y de la Secretaria, con 5 por ciento; el nuevo es por váticos a trabajadores que viven en municipios distantes; 250 pesos  mensuales a 20 sindicalizados.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp