CUERNAVACA, MORELOS.- Miembros del comité directivo, militantes y simpatizantes del Partido Humanista reiteraron que desconocen a Jesús Escamilla como su dirigente y anunciaron que impugnarán ante tribunales la decisión del órgano electoral, de desechar la solicitud de registro de nueva dirigencia, recién electa.
Ivar Barreto Alanís acusó al Pleno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de asumir "decisiones sesgadas".
Éste fue electo nuevo presidente del partido con registro local, en sustitución de Escamilla, en asamblea del 22 de mayo.
Aseguró que cumplieron los requisitos y se presentó el resultado de la misma ante la autoridad electoral para que lo registrara; fue necesario que promovieran un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Estado para que el Impepac diera respuesta a la solicitud.
Eso ocurrió el jueves, pero el órgano electoral decidió desechar la petición porque no se substanciaron los actos llevados a cabo para elegir nuevo comité, sin opción de reponer el procedimiento.
Pidió a la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, que sea parcial en su actuación, ante la presunción de que tiene interés de índole político.
Dijo que de 21 integrantes de la asamblea, que sigue encabezando el diputado Escamilla, 12 están inconformes con su liderazgo por el manejo unilateral y arbitrario del partido.
Uno de los cambios que en la misma asamblea en la que fue electo Barreto Alanís se aprobaron fue al estatuto para prohibir que el dirigente ocupe al mismo tiempo un cargo de representación popular, que tampoco fue atendido por el Consejo Electoral.
Actualmente, el Partido Humanista tiene dos alcaldes y 10 regidores, además del dirigente en funciones, Jesús Escamilla, quien actualmente funge como diputado plurinominal.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp