CUERNAVACA, MORELOS.- "Unas 40 observaciones que deben ser atendidas ha realizado la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca por el Paso Express", indicó el titular, Fernando Manrique Rivas.
"Falta señalización y de las barreras que necesitamos que nos abran, lo que son entradas y salidas de vehículos de emergencia en el momento que tengamos que meter ambulancias está complicado el acceso; son alrededor de unas 40 observaciones", mencionó.
El asunto más reciente es el socavón reportado por los vecinos hace unos días en dicho tramo carretero, a la altura del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la avenida Palmira, ubicado en Chipitlán.
Por ello consideró que se podía hacer uso de la fianza que toda obra debe de contar por normatividad para que se pueda reparar cada uno de los detalles que la ciudadanía ha externado y que durante recorridos han localizado.
El funcionario expresó que en algunos temas sí han avanzado, como fue el retiro de material dejado a la altura del poblado de Acapantzingo, así como en trabajos de drenaje en la colonia Satélite.
Todavía quedan detalles por atender, incluso, han pedido a la misma empresa o a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ellos den los plazos.
"Ellos argumentan muchas veces el tema de los recursos, que no los tienen en el momento, pero la intención es que se vaya avanzando día con día para que no vaya a ocasionar la pérdida de una vida o situaciones que tengamos que lamentar", externó.
Manrique Rivas puntualizó que no sólo la dirección a su cargo ha hecho observaciones a esta obra, también el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y Desarrollo Sustentable municipal.

Por: OMAR ROMERO / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp