CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes de la empresa que construyó el Paso Express y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reparan obras inconclusas o con afectaciones para vecinos de la colonia Loma del Águila.
"Los trabajadores de la construcción avanzan en puntos que acordaron con la SCT resolver antes del 15 de julio", dijo Miriam Polanco, vocal del Consejo de Loma del Águila.
"Los trabajos avanzan y estamos esperando que cumplan todas las promesas que quedaron asentadas en un convenio", expresó.
Mencionó que en este último la autoridad se comprometió a atender las demandas de los vecinos por el riesgo que corren de inundarse.
Los trabajos que llevan a cabo en la colonia Loma del Águila son desazolve del terreno donde hay un kínder que colinda con la colonia El Lago.
Otra obra en la que trabajan y presenta avance importante es en el puente de Las Águilas, conocido como "el abanico". "En este lugar se cambió el curso del agua, pues la mala colocación del sistema de drenaje provocó inundaciones y desbordamiento del canal que abastece de agua a ejidatarios de Acapantzingo", dijo Miriam Polanco.
Los vecinos están pendientes del avance de las obras, como en el caso del punto que colinda con la colonia Chapultepec.
En dicho lugar se solicitó rehabilitar el sistema de drenaje y la colocación de alcantarillas para evitar afectación en los domicilios.
En lo que respecta a las casas que presentan grietas y reblandecimiento de las paredes por las obras del Paso Express, Miriam Polanco comentó que este punto del acuerdo será abordado de manera personal  con los dueños de las propiedades.
"Es un tema de indemnización y que la autoridad tendrá que verlo de manera personal", señaló.

Acabados. Las obras que habían quedado inconclusas van tomando forma, según los vecinos afectados.

En este punto fue retirado el escombro que dejaron los trabajadores, luego de terminar el Paso Express. Esto provocaba inundaciones en la zona y afectación en los vecinos." Miriam Polanco, vecina de Las Águilas.

Nosotros seguimos insistiendo para que, por medio de la SCT y de la misma forma, la constructora que realizó los trabajos se haga cargo de este tipo de situaciones (las irregularidades)." Fernando Manrique Rivas, director de PC Cuernavaca.

Bien hecho. Los habitantes de la colonia Loma del Águila esperan que las autoridades cumplan cada una de las demandas establecidas en el convenio firmado.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp