CUERNAVACA, MORELOS.- Cerca de 11 mil millones de pesos han sido invertidos en el campo  en lo que va del presente gobierno, lo que, además de ser una cifra histórica, ha contribuido a elevar la producción de alimentos y la rentabilidad el sector, en beneficio de miles de familias campesinas, afirmó el gobernador Graco Ramírez.
Explicó que la inversión se ha dirigido en la tecnificación y modernización del campo, infraestructura de riesgo y financiamiento agrícola, con el único objetivo de producir más y generar riqueza para las familias. Agregó que con ello se detuvo la venta de tierras y se revirtió el abandono que generó la falta de apoyo gubernamental.
Resaltó que el campo de Morelos alcanzó un crecimiento del 15 por ciento, colocándose en el tercer lugar nacional en 2016; y por cada peso que se invierte, se producen 3.5 pesos, lo que representa una rentabilidad histórica, es decir, el valor de la producción agrícola está entre los más altos del país.
Y los productos morelenses llegan a los mercados de América de Norte, Asia y a los países que integran la Unión Europea, gracias a los acuerdos de comercialización y producción por contrato alcanzados por la actual administración.
El Gobernador sostuvo que estos indicadores económicos confirman que en Morelos "estamos haciendo las cosas bien", pero sobre todo que con paz y unidad "en la tierra de Zapata, la tierra produce". Y recordó que "cuando iniciamos esta administración había campesinos tomando carreteras por la faltad de apoyos".
Los casi 11 mil millones de pesos representan más de doble de la inversión ejercidas durante periodo 2006-2012, pues en promedio se aplicó en el sector agropecuario 900 millones de pesos anuales (5,400 millones en todo el sexenio).

Cifra histórica. El Gobernador Graco Ramírez aseguró que en su gestión se han invertido alrededor de 11 mil millones de pesos en el agro.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp