CUERNAVACA, MORELOS.- Para iniciar a tiempo la siembra, tal como requiere el ciclo agrícola, el
Gobierno de Cuernavaca cumplió con la entrega de insumos de fertilizante, semilla mejorada y paquetes tecnológicos a campesinos de los nueve ejidos de la capital morelense.
El director general de Desarrollo Rural Sustentable, Óscar Santos Martínez, precisó que en lo que va de este año se apoyó a los productores agrícolas con vales de semilla, paquetes tecnológicos de maíz QPM y vales de fertilizante.
Lo anterior, aseguró, contribuyó a disminuir costos de producción de los beneficiarios.
Santos Martínez explicó que en este ciclo agrícola se otorgaron insumos para 638.5 hectáreas -544.5 de maíz y 94 corresponden a sorgo-, mientras que en fertilizante se apoyó en promedio a 926 hectáreas de granos básicos y aguacate.
"Estos insumos les ayudan a sus labores agrícolas dentro del ciclo 2017", señaló el funcionario.
Finalmente, indicó que para darle transparencia y legalidad a dicho proceso se realizó una feria de proveedores, donde los productores tuvieron la oportunidad de elegir su compra, de acuerdo con sus necesidades.

Atendimos la mayor parte de solicitudes de apoyo de los nueve ejidos de Cuernavaca. Recordemos que los beneficiados son aquellos que se encuentran dentro del padrón de productores del municipio." Óscar Santos Martínez, director de Desarrollo Rural.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp