CUERNAVACA, MORELOS.- Decenas de jóvenes en Cuernavaca participaron en la celebración del Día Internacional del Skate, que fue el 21 de junio, demostrando sus habilidades en el skateboarding.
Uno de los objetivos de la celebración fue quitar el estigma de los jóvenes que practican este deporte.
José Julián López Ramírez, subdirector de Desarrollo Integral del Instituto Morelense de las Personas Jóvenes (Impajoven), informó que poco más de 50 jóvenes, entre hombres y mujeres, participaron en la rodada y competencia para elegir a los mejores en trucos de skateboarding.
"La rodada es para que la gente vea que son chicos normales practicando esta deporte. Existe el estigma de que los chicos que andan en patineta son delincuentes, a veces sólo por andar en patineta las patrullas los detienen y les hacen revisiones", dijo López Ramírez.
Lamentó que la gente los observe y los tache de "drogadictos" o "delincuentes", "pero ellos sólo buscan espacios para practicar con sus patinetas, por eso es que el Gobierno del Estado, a través del Impajoven, busca espacios para que los chavos puedan practicar, siendo un sitio seguro para ellos y para el resto de los ciudadanos".
Esta ocasión, los jóvenes salieron desde las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y bajaron hasta el centro de Cuernavaca.
A un costado de Plaza de Armas, en el callejón de Correos, realizaron algunos trucos. Los más hábiles fueron seleccionados para pasar a una final, que se realizó en los Patios de la Estación, donde tienen un circuito, y ahí premiaron a los mejores.

Esta práctica la realizan desde niños hasta jóvenes. Al igual que otras disciplinas, requiere preparación y esfuerzo, por ello la importancia de buscar los sitios adecuados para garantizar su seguridad y fomentar la inclusión." José López Ramírez, Subdir. en el Impajoven.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp