CUERNAVACA, MORELOS.-  Después permanecer cerrado por más de siete meses, el lago del Parque Barranca Chapultepec fue reabierto al público.
Ayer, decenas de personas presenciaron la entrega simbólica del lago de Chapultepec, el cual permaneció cerrado debido a que se contaminó y se tapó al caer uno de los muros durante la construcción del Paso Exprés Tlahuica.
Tras la rehabilitación que incluyó quitar una descarga de aguas negras que daba directo al lago se abrió de nuevo al público, para que los visitantes puedan disfrutar las tradicionales lanchitas.
Pablo Rubén Villalobos, integrante del Consejo Cívico Ciudadano, informó que se mantuvieron atentos a los trabajos después de observar deterioro en las instalaciones del parque, y el día de ayer se cumplieron con algunos de los puntos que solicitaron.
Son innumerables los recursos y las historias de Chapultepec, desde antes de ser parque, cuando se podía nadar, cuanto había un delfinario y ahora que ha reabierto el lago de esta considerada área natural protegida.
Topiltzin Contreras McBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que el lago quedó listo, "el Gobierno del Estado no pagó ni un solo peso para los arreglos que se hicieron, sólo queda pendiente un jardín de cactáceas al que se comprometió la empresa responsable de la construcción del Paso Express Tlahuica".
Además, en estos momentos especialistas analizan el tipo de especies animales que habrá en el lago, "revisamos la posibilidad que existan truchas, y que más adelante se pueda dar la pesca deportiva. Los patos que había en el lago se encuentran en el aviario, aún no sabemos si regresaran al lago o no", dijo el secretario.
Tras realizar un recorrido alrededor del mismo, se llevó a cabo el corte de listón y se hizo la reapertura del lugar, lo que permitió que al instante decenas de personas comenzaran a dar paseos a bordo de las lanchitas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp