Cuernavaca, MORELOS.- Después de un novenario dedicado a San Juan Bautista, Santo Patrono del municipio de Huitzilac, ayer iniciaron formalmente los festejos con una feria, chinelos, banda de viento, juegos pirotécnicos, bailes y las tradicionales Mañanitas, desde las seis de la mañana.
En entrevista, el fiscal de la parroquia de San Juan Bautista, Gonzalo Martínez, explicó que los novenarios a este Santo que data desde el siglo XVI, inician el día 14 de junio cuando bajan la imagen al altar de la parroquia y cada comunidad realiza rosarios en sus casas.
A partir del día 24 de junio, inicia la festividad que es pagada por el Ayuntamieno de Huitzilac, con las Mañanitas, posteriormente se realiza una comida con el Mayordomo de la Iglesia, posteriormente las comunidades de Tepoztlán, incluso del Distrito Federal, llegan con una ofrenda a San Juan Bautista.
Dichas ofrendas están integradas por arreglos, cohetes, ostias, vino. Los festejos se realizan por tres días, hasta el 26 de junio, e incluyen  jaripeo, chinelos, bailes,quema de castillo, mariachis, banda de viento y la venta del tipico pan de feria, antojitos mexicanos y juegos mecánicos.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp