ZAPATA, MORELOS.- En el marco del mes del medio ambiente, estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) de Morelos pusieron en marcha el programa llamado Patrullas Ambientales.
Mediante este último apoyarán en la separación de residuos sólidos urbanos y monitorearán que la comunidad universitaria cumpla las actividades de protección al ambiente.
El proyecto forma parte de las acciones que realiza la UTEZ para acceder a la certificación bajo la norma ISO-14001, cuyo objetivo será conservar el entorno, al implementar un sistema de gestión ambiental eficiente.
La primera intervención de las patrullas ambientales fue compactar todas las botellas de plástico que estaban depositadas en los contenedores de PET y recogieron aquellas que estaban tiradas en lugares prohibidos.
Su trabajo será permanente durante cada cuatrimestre en todo el campus universitario, sobre todo, con la sensibilización entre sus compañeros, docentes y personal administrativo.

Tiene la UTEZ buena referencia ambiental
El de la UTEZ es considerado campus sustentable por implementar exitosamente actividades de separación de residuos urbanos, reforestar, recolectar aceite comestible, acopiar pilas usadas, compactar latas de aluminio y separar tapas de las botellas de PET.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp