CUERNAVACA, MORELOS.- Para garantizar el derecho de acceso a la información el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) anunció un plan de austeridad, como la reducción de consumos, de gasto del personal, así como del gasto corriente.
Dora Ivonne Rosales, comisionada presidenta del IMIPE, informó que recientemente se publicó en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" el Plan de Austeridad, Racionalidad y Disciplina en el Gasto Público.
Lo anterior, con la finalidad de garantizar que toda persona pueda acceder a la información en poder de los sujetos obligados.
Para lograrlo anunció que deberán racionalizar los recursos, en la medida de lo posible.
"El objetivo del plan de ahorro es garantizar la viabilidad financiera, por lo que habremos de recordar de manera generalizada el consumo y adaptar los programas de gasto a necesidades presupuestales".
Aseguró que habrá gastos en consumos mediante límite de gasto y códigos de buenas prácticas, tendrá que generarse ahorro desde fotocopiadoras hasta gasolina y comunicación, en lo que destaca reducción del 30 por ciento en gasto de teléfono de los comisionados.
Respecto de la disminución del gasto del personal, dijo que a pesar del incremento en el trabajo, no pagarán horas extras y deberán cuidar insumos y equipo que hay.
Ivonne Rosales consideró que son medidas que pueden causar inquietud, sin embargo, es necesario llevarlas a la práctica, de lo contrario no se podrá cumplir con garantizar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos.

De primer orden. Todo el personal del IMIPE deberá reducir su gasto en diversos rubros.

Debido a las circunstancias financieras por las que atraviesa el instituto es indispensable adoptar medidas de austeridad que permitan optimizar los recursos existentes y cumplir con el objetivo primordial." Dora Ivonne Rosales, comisionada presidenta del IMIPE.

Todos colaborarán en el programa de austeridad
El personal del IMIPE se "apretará el cinturón" para poder garantizar el derecho de los cuidadanos a la información. Aplicarán varias medidas en el personal, gasto de éste, insumos y uso de equipo.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp