Cuautla, Morelos.- El Gobierno de Morelos cumple compromisos con las juventudes, al rehabilitar en cada uno de los 33 municipios un espacio deportivo para la práctica de basquetbol en marco del programa "Dale Brillo a tu Cancha", en el cual trabajaron de manera conjunta el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en colaboración del Instituto del Deporte (INDEM).

El programa concluyó en Cuautla, donde se rehabilitó la cancha de la Unidad Deportiva "José María Morelos y Pavón", ahí el titular del Impajoven, Pablo André Gordillo, señaló que este trabajo de recuperación de espacios públicos es en pro de los jóvenes y sus familias.

"Ahora en cada municipio se cuenta con una cancha de básquetbol digna e iluminada. En cada uno de los 33 espacios se restauraron las líneas con pintura de acuerdo al reglamento nacional para el básquetbol, además de polvo de vidrio material que permite el reflejo de la luz y con ello el lugar se utiliza las 24 horas del día", refirió.

A pesar de haber concluido con el programa, los directores del Impajoven, Pablo Gordillo y del INDEM, Jacqueline Guerra, mencionaron que rehabilitarán más canchas en aquellos municipios que cuentan con ligas juveniles de basquetbol.

Con programas como este, el Gobierno del Estado de Morelos busca promover la actividad física para reducir los índices de obesidad, sobrepeso y delincuencia.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp