Cuernavaca, Morelos.- Por incumplimiento de normas mínimas de protección y a la reincidencia en no permitir el acceso para realizar una supervisión, el Ayuntamiento de Cuernavaca clausuró los trabajos de construcción de la nueva sede del Congreso del Estado.

Así lo informó José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del municipio, quien mencionó que se observó a trabajadores de la obra sin tomar medidas de protección como trabajar a altura sin arnés de seguridad.

"Estas acciones ponen en riesgo a los mismos trabajadores de la obra y a la ciudadanía, por eso, se procedió a realizar una inspección, la cual, fue negada por los encargados de la obra de la nueva sede del Poder Legislativo", expresó el funcionario.

Agregó que los responsables de la construcción, el pasado 2 de mayo, recibieron una notificación, en donde se les dio a conocer los detalles que se habían encontrado para que los subsanarán, sin embargo, esto no ocurrió y por ley se tiene que proceder a la suspensión de los trabajos.

Guízar Nájera aseguró que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco ha sido clara, "toda obra que se realiza en el municipio debe de contar con la seguridad debida y cumplir con los lineamientos que marca la ley.

Dijo que después de que se presentó la suspensión de la obra, los encargados tendrán que atender las recomendaciones y continuar con los trabajos conforme a lo que la ley, "toda construcción debe de atender los señalamientos y prever todo lo relacionado con la seguridad, así lo establece la norma", agregó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp