Cuernavaca, Morelos.- Todos los sábados del año, a las siete de la noche, se recrea la época en que el emperador Maximiliano y Carlota, su esposa, recorrían los jardínes del Jardín Borda, pero ahora son visitas guiadas para contar la historia el histórico inmueble y sus creadores.

En el marco del Aniversario del Fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo,  la Secretaria de Cultura conmemoró, además, con una mesa redonda integrada por Heberto González, cronista de Cuernavaca, Amparo Gómez, investigadora del MNH/INAH y Andrés Garrido, cronista de Querétaro, quienes hicieron un recuento sobre la estadía de Maximiliano y Carlota en lugares emblemáticos de Cuernavaca, entre los más importantes el Jardín Borda y el Jardín del Olindo en Acapantzingo.

En el Borda, los actores que realizan los recorridos son egresados del Centro Morelense de las Artes e impulsados por los productores Olivia y Sergio Rasgado, que con el apoyo de la Secretaria de Cultura han organizado estas representaciones exitosas, de las que ya se cumplieron 100.

En entrevista con los actores que hacen posible la "Visita Caracterizada: Maximiliano y Carlota y el Segundo Imperio", dijeron sentirse muy satisfechos, ya que la gente ha respondido, poco a poco, a la invitación de conocer la historia a través de los personajes.

El recorrido consiste en un paseo por el Jardín Borda, que es un lugar emblemático y único, por tanto, conocer su historia es una experiencia enriquecedora tanto para niños, jóvenes y adultos.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp