Cuernavaca, Morelos.- Todo está listo para que niñas, niños y adolescentes disfruten del curso de verano "Alas y Raíces" impartido por La Vecindad, en sus próximas vacaciones que inician el 18 de julio.

La titular de la Secretaría de Cultura, Cristina Faesler Bremer, encabezó una rueda de prensa con  directivos del centro cultural para dar a conocer detalles del curso y  la rehabilitación del edificio que alberga La Vecindad.

María Trinidad Durán, subdirectora de Desarrollo Cultural, detalló que por 20 años consecutivos se ha llevado a cabo el curso de verano denominado "Alas y Raíces", pero es más conocido como "La Vecindad", el cual se ha posicionado como uno de los favoritos para niños desde los tres hasta los 17 años; además, hay una área especial para bebés, a partir de los primeros meses de vida hasta los tres años, en la que se realiza lecturas de cuentos, para fomentar desde recién nacidos el gusto por la lectura.

El curso es gratuito y las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio, aunque podrían terminarse antes debido a que se tiene cupo limitado para 400 asistentes.

En la "Benito Juárez"

Se dijo que por única ocasión, este año el curso de verano que tradicionalmente se imparte en el edificio de La Vecindad, ubicado en el número 8 de la calle Salazar, en el Centro de Cuernavaca, se realizará en las instalaciones de la escuela primaria "Benito Juárez" que se encuentra en la calle Hidalgo, también en el Centro de la capital.

"Queremos dejar claro que La Vecindad no se cierra, sólo entrará en un proceso de restauración y rehabilitación, ya que es un edificio que data del siglo XX y requiere de mantenimiento, por ello queremos que los menores estén a salvo y más cómodos", dijo Cristina Faesler.

Por su parte, Erika Rivera, directora de Infraestructura Cultural, abundó en que se disponen de tres millones de pesos para los trabajos de rehabilitación del Centro Cultural Infantil La Vecindad, en la que se contempla quitar todos los aplanados, pisos, así como la humedad que hay en todos los salones.

"El recurso se obtuvo a través del Programa PAICE (Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados) e iniciaremos en el mes de julio y será hasta diciembre cuando se concluya, pero solo permanecerá cerrado durante verano cuando se realizaran los trabajos más pesados, por ello la decisión de que el curso de verano se imparta en una sede alterna", finalizó.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp