Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca confirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) conocía del riesgo que existía de presentarse un desgajamiento y hundimiento por el reblandecimiento del suelo en el Passo Express, en el tramo de la colonia Chipitlán.

Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca confirmó que el socavón que se presentó en la zona del Paso Exprés a la altura de Chipitlán entre el Conalep y la avenida Palmira, habían sido notificado la autoridad y los representantes de la obra en tiempo y forma.

Unas semanas después de que abrió la circulación del Paso Exprés, personal del área de Supervisión de Protección Civil recorrió la zona para analizar las obras aledañas y algunos vicios ocultos que se presentaron.

Se levantó un dictamen y minutas de trabajo en donde se les dio a conocer del riesgo que se encontró en algunas de las obras que se encuentran a un costado de los carriles, tal fue el caso, de la zona de Chipitlán.

"Se hizo un señalamiento del reblandecimiento del suelo, incluso en estos días se realizó una inspección y se levantó una minuta de trabajo para que se atienda cuanto antes", expresó el funcionario.

El hundimiento y el reblandecimiento del suelo, así como las grietas que presenta la estructura del Paso Exprés, se provocó porque debajo de los carriles existen tubos que conectan a los dos carriles, se registro una filtración de agua y poco a poco se ha ido reblandeciendo el suelo y parte de esta zona, explicó Manrique Rivas.

Mencionó que la situación y el riesgo que viven las familias asentadas en la zona de Chipitlán, estaban advertidos y se tenía conocimiento de los hechos, los cuales, no fueron atendidos en su momento provocando que el riesgo aumente con la presencia de un socavón.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp